¡Regresa Zona Maco en febrero!

Los Amigos de los Grandes Maestros del Arte Popular volvemos a reunirnos para una edición más de Zona Maco, que se presentará del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Nuevamente, las piezas de los Grandes Maestros serán exhibidas y puestas a la venta, compartiendo espacio con galerías de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo, además de stands de diseño y editoriales de arte.

 

Imagen cortesía de Zona Maco

 

Anualmente, los Amigos de los Grandes Maestros del Arte popular apoyamos a los maestros artesanos para impulsar los objetivos que la asociación se planteó desde un inicio: promover y divulgar la obra de los artistas, fomentando diferentes estrategias comerciales y líneas de venta para sus piezas. De la misma manera, buscamos fortalecer las manifestaciones más representativas del arte popular, procurando que la labor que realizan los maestros artesanos no se pierda y se conserve.

Algunos de los Grandes Maestros que han sobresalido en ediciones pasadas de Zona Maco han sido: Juana Gómez –con sus jaguares de barro–, Hilario Alejos Madrigal –con sus emblemáticas piñas realizadas en barro–, Magdiel García Hernández –con sus vasos en vidrio con decoraciones históricas que vuelven estas piezas emblemáticas– y el maestro Oscar Elías Soteno –con sus representativos árboles de la vida–.

 

Stand Amigos de los Grandes Maestros del Arte Popular en Zona Maco Salón 2018
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

Como la feria de arte más importante de América Latina, Zona Maco representa una oportunidad importante para dar a conocer las obras de los Grandes Maestros del Arte Popular y de introducirlas al ámbito nacional e internacional, comercializando sus piezas en un mercado más amplio de coleccionistas. Debido a ello, los maestros han podido mejorar su calidad de vida y continuar con su labor de preservar y fortalecer las tradiciones de su quehacer artístico.

 

Stand Amigos de los Grandes Maestros del Arte Popular en Zona Maco Salón 2018
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

No te pierdas la oportunidad de adquirir piezas emblemáticas de los Grandes Maestros del Arte Popular, ¡te esperamos!  

 

Visítanos en nuestro stand
Zona Maco 2019
Centro Citibanamex. Sala D
Av. Conscripto #311
Col. Lomas De Sotelo, Ciudad de México

Miércoles 6 de febrero (Opening):
16:00 a 21:00 hrs
Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de febrero (General):
12:00 a 21:00 hrs
Domingo 10 de febrero:
12:00 a 20:00 hrs